Esta adición provocó la implicación de sugerir que el Espíritu Santo se da a los seres humanos a través de Dios el padre y el hijo. Como resultado de los desacuerdos sobre el Papa al permitir la adición de esa cláusula, hubo división en la iglesia para formar el cristianismo oriental y occidental en el año 1054. El cristianismo no es catolicismo, por lo que algunos datos en la tabla son incorrectos, aunque el catolicismo es cristianismo. aunque el cristianismo no es una fe, es un sistema beleif con muchas denominaciones como bautista y luteranos.
Igual al Padre, en cuanto toca su Deidad; e inferior al Padre en cuanto a su virilidad. Quien aunque es Dios y Hombre; sin embargo, no es dos, sino un solo Cristo.
Importancia de los credos en el cristianismo
Es declarar el cuerpo de Cristo, la iglesia como un todo en todo el mundo como una sola comunión. La claridad también fue esencial para resolver cualquier conflicto que pudiera surgir en una iglesia, ya que estas declaraciones describen o definen la fe y lo que representa. Servían como el espejo que los proponentes utilizarían para resolver cualquier confusión o malentendido. En otras palabras, el credo servía como un manual de resolución de problemas, a través del cual se podía consultar para obtener una aclaración.
Dios el espiritu santo
Los creyentes protestantes en la tradición de la Reforma entienden que la iglesia es el cuerpo de Cristo extendido a lo largo del tiempo y del espacio, la compañía completa del pueblo redimido de Dios a través de las edades. La Confesión de Augsburgo que se encuentra dentro del Libro de la Concordia, un compendio de creencias del luteranismo, enseña que «la fe confesada por san benito Lutero y sus seguidores no es nada nuevo, sino la verdadera fe católica, y que sus iglesias representan la verdadera fe católica o universal». La cláusula Filioque (latín filioque, «y el hijo»), insertada después de las palabras «el Espíritu Santo, … que procede del Padre», fue introducida gradualmente como parte del credo en la iglesia occidental, a partir del siglo VI.
Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Sufrió bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.
De hecho, es en realidad la Iglesia de Roma la que se ha apartado de la antigua fe y práctica de la Iglesia católica. Sproul ofrece una exposición de este credo, explicando lo que significan frases como «Descendió a los infiernos» y «Creo en la santa iglesia católica». La controversia filioque surgió de la adición de la cláusula «y el hijo» al credo original para formar: creo en el Espíritu Santo, el Señor, el dador de vida, que procede del Padre «y del Hijo».
- Tanto los católicos como otros tipos de cristianos estudiarán la Biblia, asistirán a la iglesia, buscarán formas de introducir las enseñanzas de Jesús en su vida y se dedicarán a la oración.
- De hecho, es en realidad la Iglesia de Roma la que se ha apartado de la antigua fe y práctica de la Iglesia católica.
- Mientras que el catolicismo predica y cree que la iglesia católica romana es la autoridad suprema, el cristianismo abarca a todas las iglesias, así como a las personas sin iglesias, ya que muchos practicantes modernos pueden ser creyentes en Cristo pero no asistentes activos a la iglesia.
- Sproul ofrece una exposición de este credo, explicando lo que significan frases como «Descendió a los infiernos» y «Creo en la santa iglesia católica».
- Afirman audazmente: «Se trata de la Suma de nuestra Doctrina, en la que, como puede verse, no hay nada que difiera de las Escrituras, o de la Iglesia Católica, o de la Iglesia de Roma como la conocen sus autores».
Como ser humano atento, cristiano observante, curioso por luchador y humano desconcertado por la estupidez de la raza humana, me gustaría aprovechar este momento para señalar que el catoloicismo y el cristianismo son, de hecho, la misma cosa. Como comunidad en su conjunto oraciones poderosas con un objetivo compartido, deberíamos estrecharnos la mano, firmar un tratado de paz, estar de acuerdo en no estar de acuerdo sobre ciertos factores menores y convertirnos en un cuerpo unido en lugar de evitar las valiosas disputas energéticas entre nosotros.
El Credo de los Apóstoles, como el Credo de Nicea, es ampliamente aceptado como una declaración de faithamong iglesias cristianas occidentales y es utilizado por varias denominaciones cristianas como parte de los servicios de adoración. Estas palabras son una hermosa oración de confesión y declaración de salvación. El credo simboliza el Evangelio completo, comenzando con Dios, la salvación a través de Jesús, el crecimiento de la iglesia y la resurrección. Tenga en cuenta que el uso del término «católico» se refiere a la iglesia cristiana universal y no específicamente a la iglesia católica romana.
Mientras que el catolicismo predica y cree que la iglesia católica romana es la autoridad suprema, el cristianismo abarca a todas las iglesias, así como a las personas sin iglesias, ya que muchos practicantes modernos pueden ser creyentes en Cristo pero no asistentes activos a la iglesia. Tanto los católicos como otros tipos de cristianos estudiarán la Biblia, asistirán a la iglesia, buscarán formas de introducir las enseñanzas de Jesús en su vida y se dedicarán a la oración. Afirman audazmente: «Se trata de la Suma de nuestra Doctrina, en la que, como puede verse, no hay nada que difiera de las Escrituras, o de la Iglesia Católica, o de la Iglesia de Roma como la conocen sus autores». La tesis subyacente de la Confesión de Augsburgo es que la fe confesada por Lutero y sus seguidores no es nada nuevo, sino la verdadera fe católica, y que sus iglesias representan la verdadera iglesia católica o universal.
Probablemente fue finalmente aceptado por el papado en el siglo XI. Ha sido retenido por las iglesias católica romana, anglicana y protestante. Las iglesias orientales siempre lo han rechazado porque lo consideran un error teológico y una adición no autorizada a un documento venerable. Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
siglo II cuando Ignacio de Antioquía declaró: «Donde está Jesucristo, allí está oraciones catolicas la iglesia católica». Jesucristo es la cabeza de la iglesia y también su Señor.
Los reformadores protestantes se entendían a sí mismos como parte de «la santa iglesia católica». Millones de protestantes todavía repiten estas palabras cada semana mientras se paran en el culto para recitar el Credo de los Apóstoles. La palabra católico se usó por primera vez en este sentido en los primeros tiempos.
Incluso hoy, el credo utilizado por las Iglesias orientales profesa la fe «en el Espíritu Santo que procede del Padre», sin mencionar el Filioque. Las iglesias occidentales (es decir, las iglesias católica romana y protestante) dicen expresamente que el Espíritu Santo «procede del Padre y del Hijo». Además, es necesario para la salvación eterna; que también crea fielmente en la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Porque la fe justa es que creemos y confesamos; que nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios y Hombre; Dios, de la Sustancia del Padre; engendrado antes de los mundos; y el Hombre, de la Sustancia de su Madre, nacido en el mundo. Dios perfecto; y Hombre perfecto, de alma razonable y subsistencia de carne humana.